jueves, 29 de noviembre de 2012

Procesos Matematicos Sustentado en el Curriculo de Educacion Inicial 2005

Componente: Procesos Matemáticos (espacio y formas
geométricas)

Se concibe como la iniciación a la adquisición de las nociones
espaciales vivenciadas en el entorno cotidiano y de las relaciones de
orientación y posición que se dan entre los objetos, personas y
lugares, así como la identificación y descripción de las
características de las figuras y cuerpos geométricos en sus
dimensiones bidimensionales y tridimensionales.
Componente: Procesos Matemáticos (La medida y sus magnitudes:
peso, capacidad, tiempo y longitudes).

Implica desarrollar capacidades para descubrir e identificar las
propiedades o atributos de los objetos, personas, establecer
relaciones y formas de clasificar o de ordenar los elementos del
medio, considerando los aspectos cualitativos y cuantitativos de los
elementos del entorno, vinculados con los procesos de
correspondencia termino a termino, comparación y cuantificación de
cantidades numéricas y el procedimiento para medir
Componente: Procesos matemáticos (Serie numérica)
Corresponde a los procesos de adquisición de la noción del número: la
acción de contar en forma oral, reconocimientos de los nombres de
los números, correspondencia término a término entre el conjunto de
lo números y de los objetos que se deben contar para cuantificar,
calcular, y resolver problemas sencillos del entorno (operaciones
aditivas y de sustracción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario